Planos técnicos y comerciales

Para ajustar los planos y su información a las demandas del cliente seguimos el siguiente proceso:

PRIMER CONTACTO:

  • Información previa. Es frecuente que el cliente pueda aportar planos antiguos en papel o planos incompletos en formato digital. Las fotografías e incluso los bocetos a mano alzada también son fuentes de información muy importantes para la elaboración de planos. Asimismo, solicitaremos al cliente un breve listado de la información que desea que aparezca reflejada en los planos (superficies, materiales, cotas,…etc.), así como el tipo o tipos de plano que debemos realizar (planta, alzado, sección). En base a estos datos elaboraremos un presupuesto y estimaremos el plazo de entrega.
  • Tipo de representación. Los planos comerciales podrán ser en 2D o 3D, siendo estos últimos más complejos en su elaboración. Los planos 3D suponen un precio más elevado.

INICIO DEL ENCARGO:

  • Presupuesto. Una vez hayamos recibido la información necesaria por parte del cliente, se enviará un correo con un presupuesto y un plazo aproximado de entrega, así como las condiciones de contratación, para aceptación por parte del cliente. El cliente deberá pagar por anticipado un porcentaje del precio total. Este pago tendrá la consideración de aceptación del presupuesto y de las condiciones de contratación por parte del cliente.
  • Inicio de los planos. Una vez que hayamos recibido el pago anticipado por parte del cliente, procederemos a iniciar el encargo.

DESARROLLO DE LOS PLANOS:

  • Levantamiento de planos. En caso necesario, se concertará cita con el cliente para desplazamiento al lugar objeto de estudio. Se llevará a cabo una toma de datos y mediciones detallada y se realizará un reportaje fotográfico.
  • Definición. Se ajustarán los modos de representación de los distintos elementos del plano, sus materiales e iluminaciones, así como el nivel de detalle a petición del cliente. Para ello, se le enviarán archivos .jpeg con marca de agua o .pdf protegidos para su revisión por parte del cliente.

ENTREGA:

  • Confirmación de los planos. Una vez aprobados por el cliente, se enviarán los  planos definitivos en formato .jpeg y con marcas de agua para la confirmación final.
  • Entrega de los planos y facturación. Una vez que los planos hayan sido aceptados y que hayamos verificado el pago del resto del precio presupuestado, se le enviarán los planos en formato .pdf y .jpeg de alta resolución y sin protección alguna. A petición del cliente, y sin coste adicional, también se enviarán los planos en el formato por defecto del programa con el que hayan sido confeccionados (formatos CAD).