Reformas Ecosmart. Ecológicas, eficientes e inteligentes.

Son muchas las personas que planifican su reforma preocupados por el bienestar, la comodidad y los aspectos prácticos de la vivienda, muchas veces dándoles una importancia superior al diseño. De hecho, en la reforma de una vivienda, el diseño debe adaptarse y ser el adecuado para conseguir estos objetivos de bienestar y calidad de vida.

Desde Arrevol hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para dar solución a estas demandas, las Reformas Ecosmart. Un tipo de reforma enfocada en mejorar el confort y la calidad de vida de las viviendas.

Como hemos comentado en anteriores post, la reforma de una vivienda es el momento ideal para, además de adaptarla a nuestras necesidades, conseguir un menor consumo energético y, a su vez, una renovación de las instalaciones. Con ello buscamos que nuestra casa sea más "inteligente" y más cómoda de utilizar.

Las Reformas Ecosmart se centran en dos puntos:

  1. Conseguir que tu casa sea más ecológica y eficiente, esto es: que utilice materiales respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos y que a su vez ayuden a reducir la factura energética y mejorar el ambiente interior.
  2. Hacer de tu nuevo hogar un espacio adaptado a las nuevas tecnologías y más cómodo de usar, mediante la mejora de las instalaciones y la introducción de tecnologías asequibles y prácticas.

Mejorar las condiciones de nuestra vivienda no solo de cara al diseño, sino de cara al confort y la habitabilidad, tiene múltiples beneficios: desde disminuir el riesgo de enfermar, hasta el aumento de nuestra productividad. En definitiva, son medidas encaminadas a vivir mejor en nuestro hogar.

ECO

Desde el punto de vista ecológico, en una Reforma Ecosmart actuaremos sobre el aislamiento térmico de la vivienda, mejorándolo mediante materiales respetuosos, como la fibra de celulosa o el corcho negro. También se actuará sobre las ventanas, utilizando las carpinterías y vidrios más adecuados para cada orientación. Estas dos medidas son las básicas y sólo con ellas podemos conseguir ahorros de hasta un 60% en nuestra factura y, sobre todo, un incremento del confort y el bienestar en nuestra vivienda. El objetivo es conseguir una temperatura media óptima, sin pasar frío en invierno ni calor en verano, independientemente de las condiciones climáticas del exterior.

Sala de estar con solado de corcho.

Dentro del apartado “eco” también podremos actuar sobre los suelos, utilizando materiales ecológicos como el corcho, las pinturas y la iluminación, que siempre será de tipo LED. E incluso sobre la instalación de fontanería, creando una red de aprovechamiento de aguas grises (las que provienen de la ducha y el lavabo) que, si se reutilizan en las cisternas de los inodoros, nos pueden suponer un ahorro en el consumo de agua de hasta un 50%.

Los sistemas pasivos son de gran ayuda a la hora de ahorrar energía y conseguir un mayor confort en nuestra vivienda.

No solo esto, implementar sistemas pasivos, como los toldos en las orientaciones este y oeste, para controlar la radiación solar, y la vegetación, como los jardines verticales para regular la humedad del ambiente, nos ayudarán a mejorar el confort en el interior de nuestra vivienda, mejorando nuestra calidad de vida.

SMART

Pero las Reformas Ecosmart no terminan aquí. Actualmente, tenemos a nuestra disposición y a un precio asequible un gran número de tecnologías que pueden facilitar nuestro día a día en la vivienda y hacer que consigamos un mayor confort.

El apartado “smart” se refiere a recurrir de manera inteligente a estas tecnologías, utilizando, por ejemplo, sensores de apertura, de cara a la seguridad, para detectar si alguien ha abierto nuestra puerta o alguna ventana, saber quien entra y sale de nuestra vivienda, sensores de movimiento o de presión para activar o desactivar luces… Por ejemplo, imagina una luz tenue y difusa que se enciende de manera inteligente cuando por la noche te levantas a beber agua. 

Sistema de iluminación nocturna mediante sensores de presión o de movimiento.

También están a nuestra disposición y de manera asequible sistemas para conectar nuestra vivienda con la multitud de dispositivos (como móviles, ordenadores y tablets) que usamos hoy en día mediante bluetooth o wifi. Esto te permitiría, por ejemplo, conectar tu móvil al bluetooth de la vivienda y escuchar, sin cables de por medio, tu música favorita por toda la casa o sólo en el baño, mientras te das una ducha. 

Otro sistema muy recomendable es la instalación de termostatos conectados a la red de calefacción o sistema de climatización de nuestra vivienda, que nos permitirá regular automáticamente la temperatura, establecer franjas horarias y, en definitiva, estar más a gusto en nuestras casas.

Termostato para controlar la temperatura por zonas y programar los sistemas de climatización.

Por supuesto, cada reforma se adapta a cada cliente, pudiendo solicitar las soluciones que le resulten más interesantes, siempre asesorado por nuestro equipo técnico. Se trata de pequeños detalles en los que merece la pena pensar a la hora de planificar nuestra reforma, ya que nos van a permitir hacer de nuestra vivienda un hogar más cómodo para vivir y donde disfrutar y aprovechar al máximo nuestro día a día.