¿Qué regalar a un arquitecto? 15 ideas originales

Hacer regalos nunca es tarea sencilla, ya sea un cumpleaños, unas navidades o, simplemente, para dar una sorpresa a un ser querido, siempre queremos encontrar ese detalle perfecto que resulte útil y original al mismo tiempo. Para facilitar esta ardua tarea hemos desarrollado una lista de 15 objetos varios para regalar a arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Plantillas para arquitectos

Aunque en los últimos años los programas informáticos como AutoCAD han quitado protagonismo a las técnicas más tradicionales de dibujo, aún muchos arquitectos preferimos el dibujo a lápiz para ciertos casos. Estas plantillas son una solución perfecta para rellenar rápidamente un plano en planta.

La regla es fiel amigo y compañero de todo arquitecto, pero cuando tienes cientos de planos y una docena de escalas diferentes ya no resulta tan sencillo recurrir a la regla. La solución tradicional a este problema sería usar un escalímetro, pero no son muy versátiles y ocupan mucho espacio. La regla plegable ocupa lo que una regla normal y contiene 10 escalas diferentes, 4 más que un escalímetro.

Ya habíamos hablado anteriormente de la importancia de llevar encima un nivel de burbuja si vamos a la obra y de cómo una app para el móvil nos lo podía solucionar. Aun así hay muchos que no se fían de la precisión o fiabilidad del móvil o que prefieren no sacarlo en la obra. Para esos arquitectos que quieren tener el nivel siempre a mano nada mejor que un llavero con nivel de burbuja incorporado.

Casi todo el mundo está familiarizado con los cúter de toda la vida, herramienta usada hasta la saciedad para crear maquetas en arquitectura, pero no muchos son los que relacionan un bisturí con el diseño de modelos a escala. Esto se debe a que la mayoría de arquitectos usamos las maquetas como herramientas creativas, las hacemos rápido y mal y luego van a la papelera, pero si buscamos hacer una maqueta precisa y más elaborada entonces está es la herramienta perfecta.

No debemos olvidar que la arquitectura es un arte y los arquitectos, unos en mayor medida que otros, artistas. Y algo que todo artista debe llevar siempre encima es un cuaderno pequeño y ligero para bocetos con multitud de hojas en blanco, listo para ser el recipiente de cientos de buenas y no tan buenas ideas. También puede resultar de gran utilidad para tomar apuntes en la obra.

De poco sirve llevar un cuaderno de bocetos si no tenemos siempre a mano un lápiz con el que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y mucho mejor que un solo lápiz, que acabaremos perdiendo, es este estuche que incluye 12 lápices, una goma de borrar, un sacapuntas y un pequeño cuaderno. Lo mejor de este set sin duda es el propio estuche, un sistema muy simple y cómodo para llevar nuestras herramientas de dibujo.

Libros para tiempos de crisis (Links: libro izq. / libro drch.)

Existen miles de libros sobre arquitectura, ya sean sobre algún estilo, alguna época o algún arquitecto en concreto, y aunque todos esos libros pueden ser un regalo perfecto para un arquitecto, no debemos olvidar la situación del sector de la construcción en los últimos años. Por ello hemos elegido un par de libros más acordes a los tiempos que corren.

Las impresoras 3D han evolucionado a gran velocidad en los últimos años haciéndose cada vez más asequibles y sencillas de usar, así que no era de extrañar que en algún momento alguien aprovechase esa tecnología para crear una forma de crear piezas 3D a mano. Lo que parece un simple, aunque grueso bolígrafo es en realidad una herramienta perfecta para crear maquetas tridimensionales rápidamente y sin apenas esfuerzo. Una forma más de dejar fluir la creatividad de un arquitecto.

No, no se trata de un juguete. Aunque casi todos hemos podido disfrutar de alguna que otra construcción de LEGO cuando eramos niños, esta caja en particular está pensada para adultos. Con una edad recomendada de 16 años o más, es el regalo perfecto para los más nostálgicos de LEGO. La caja cuenta con más de 1.200 piezas blancas y transparentes de multitud de tamaños y un manual de 272 páginas con ideas y consejos.

¿Cuántas piezas de joyería conoces que cumplan alguna función aparte de la decorativa? Si tu respuesta ha sido ninguna entonces es que no conoces este original regalo, perfecto para arquitectos de todo el mundo. Aunque como regla no tiene tanta utilidad al solo contar con 3 centímetros, como collar es una pieza única y muy original.

Camisetas con humor (Links: camiseta izq. /camiseta drch.)

Si no te decides por qué regalar a tu familiar o amigo arquitecto entonces tu solución es elegir una de las cientos de camisetas, sudaderas y demás prendas con mensajes y dibujos llenos de humor para arquitectos. 

Los arquitectos solemos tener fama de soñadores e irónicamente, al mismo tiempo, fama de no dormir lo suficiente. Es por esto último que el café es una parte extraordinariamente importante de la vida de la mayoría de arquitectos. Esta taza además viene con un mensaje claro y cada día más real: "Transformo el café en arquitectura". Un buen detalle para los arquitectos amantes del café.

No es necesario añadir ninguna palabra. El regalo perfecto para arquitectos y estudiantes de arquitectura.