Pinceles de arquitectura en Photoshop gratis

Arrevol quiere desearos una muy feliz navidad, pero desearlo ¡no es suficiente! Ya que estamos en fechas de compartir hemos desarrollado una serie de 18 pinceles de Photoshop pensados para arquitectos, completamente gratuitos.

Aunque los arquitectos estamos acostumbrados a utilizar Photoshop únicamente para retocar imágenes o crear fotomontajes, el programa de Adobe sigue creciendo cada día mejorando sus herramientas más clásicas y añadiendo algunas nuevas cada año. Gracias a las mejoras y avances en la herramienta pluma (P), las capacidades de dibujo vectorial y las posibilidades que nos ofrece la creación de pinceles, es cada vez más posible crear planos directamente en Photoshop.

En Arrevol decidimos crear nuestros propios recursos, basados en nuestras necesidades, para facilitarnos el trabajo del día a día. Si quieres usar el grupo de pinceles de arquitectura que hemos desarrollado no tienes más que dar click al botón inmediatamente inferior.

Puedes guardar el archivo descargado en cualquier parte de tu PC y cargarlo metiéndote en las herramientas de pincel y pulsando “Cargar pinceles…”, pero si quieres que te aparezca en la lista de pinceles por defecto y no tener que cargarlo, busca las carpetas de instalación de tu Photoshop y copia el archivo en la carpeta Brushes, dentro de Presets.

Básico

 Muro

Consejo: Para dibujar únicamente el contorno del muro, en la capa en la que vayas a usar este pincel métete en las opciones de fusión para manejar el estilo de capa, activa el trazo exterior y reduce el relleno al 0%. Si quieres que el muro tenga relleno y contorno, solo necesitarás activar el trazo.

Discontinuas

Punteada

 Aislante

 Zigzag

 Paralelas

Consejo: Para obtener mejores resultados con los pinceles es recomendable que utilices la herramienta pluma (P) para crear un trazado para luego usar la opción“Contornear trazado…“.

 Sombreado rayado

 Cadena

 Nube de revisión

 Cruces