SIGMA. Energía limpia en tu tejado

SolTech ha desarrollado unas tejas de cristal que permiten integrar sistemas energéticos renovables. Se trata de una solución muy interesante tanto para las situaciones de sustitución o reparación de un tejado como para obra nueva ya que utilizando este sistema se incorpora ya de paso un sistema pasivo de generación energética.

Antes de colocar las tejas se prepara la superficie de la cubierta y se instalan los dispositivos de captación de energía solar.

Colocación de las tejas de SolTech.

El sistema permite utilizar esta energía solar de dos maneras:

  • Calentando el aire existente entre las tejas y la cubierta. Esta corriente de aire caliente se utiliza a su vez para generar agua caliente sanitaria y calefacción mediante un refrigerante y un depósito acumulador. (SolTech Sigma).
  • Generando energía a través de láminas fotovoltaicas, más eficientes que las tradicionales de silicio. La luz pasa a través de las tejas e incide sobre esta superficie fotovoltaica instalada debajo de las mismas. Las tejas protegerán esta instalación de las condiciones climáticas y del deterioro en general. La energía generada se utilizará en la vivienda (electricidad, calefacción y ACS) y el excedente se podría vender a la compañía eléctrica. (SolTech Power).

Se trata de una solución atractiva ya que permite integrar por completo los sistemas de generación de energía a través del sol. El impacto visual utilizando este sistema es mínimo y es compatible con cualquier cubierta inclinada.

La integración de este sistema en la arquitectura es total y el impacto visual mínimo.

Gracias a la integración de los sistemas y su situación, protegidos "bajo teja", la vida útil de cualquiera de las dos instalaciones es de más de 40 años. La energía media que puede generar este sistema se estima en 350 Kw·h/m2, según el clima, la inclinación del tejado y la orientación del mismo.