Igniagreen. Espacios verdes modulares

Sistema ecológico que permite crear espacios verdes modulares de forma sencilla

Igniagreen permite transformar superficies pavimentadas en espacios verdes de mínimo mantenimiento sin necesidad de obras. Se trata de un sistema modular, con maceteros de 40x40 cm, hechos a base de materiales reciclados, que además llevan integrado un sistema de riego por goteo. La modulación y el sistema estandarizado facilitan la instalación y permiten que el sistema sea ampliable y adaptable. El riego por goteo integrado facilita en gran medida el cuidado y mantenimiento de las plantas.  

También incluye un sistema de aljibe, que ellos han denominado Igniaqua, que permite acumular el agua sobrante y el agua de lluvia para su posterior aprovechamiento.

Sistema Igniagreen en terraza

El sistema está pensado para usarse tanto en ambientes domésticos (terrazas, blacones, patios,...) como en comunidades (azoteas, patios y zonas de acceso), en la vía pública o en restaurantes. Permite crear zonas ajardinadas de forma limpia y rápida, sin necesidad de complicadas soluciones técnicas para su ejecución.

Es una buena forma de promover los espacios verdes ya que facilita mucho el montaje y el cuidado, tanto de huertos urbanos que tengamos en la vivienda, como de zonas ajardinadas aunque no seamos profesionales del tema. Para facilitar aun más las cosas, en la web ponen a tu disposición una app para diseñar tu jardín modular eligiendo incluso las plantas.

Por otro lado, no hace falta hablar de los grandes beneficios que supondría el hecho de que se extendieran los espacios verdes en las áreas urbanas de una forma tan sencilla y eficaz.

Huerto urbano en la azotea de un colegio a partir de módulos Igniagreen

El KIT Igniagreen incluye:  

  • 4 Módulos Igniaqua, para el almacenamiento de agua
  • 4 Módulos Igniaclack, para el sustrato y la planta
  • 4 Sistemas de fijación de los módulos
  • Sistema de riego
  • 8 Borduras de plástico blanco
  • Manual de montaje